Festivales en España

Festivales de jazz en España

El jazz, a pesar de ser un nicho dentro del ámbito musical, tiene grandes exponentes en la península, además de festivales de gran calidad. Todos estos están enfocados en dar a conocer los mejores músicos de este estilo, además de las nuevas vertientes de la improvisación.

Uno de los festivales de jazz más renombrados de España. Se lleva a cabo en otoño. Cubre las más variadas vertientes del jazz, es decir, el blues, el swing, y hasta una fusión entre el flamenco y el jazz. Este 2022 será la trigésima versión y será la recuperación del festival luego de un tiempo sin que se realizase.

Uno de los festivales de jazz más antiguos de España. Se realiza desde 1966 en el Palacio de la Música Catalana. En este festival se llevan a cabo conciertos gratuitos, clases magistrales a cargo de fabulosos maestros, encuentros personales con los mismos, y actividades paralelas que completan una programación para todo público.

Desde la década de 1980, este festival ocupa un lugar privilegiado dentro del ámbito cultural español. Reúne a grandes figuras internacionales y nacionales en formato concierto, jam sessions y toda clase de presentaciones.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *