Festivales en España

iPhone: la mejor opción para grabar en los festivales

Festivales de música, de cine y teatro, de tradiciones, historia y cultura… Son incontables las opciones de ocio relacionadas con festivales que hay en cada ciudad. Ante esa realidad, muchas personas sienten el deseo de grabarlo todo, para inmortalizar el momento. Pero, ¿cómo hacerlo? Muchos organizadores de festivales, por motivos de derechos de autor, prohíben cualquier tipo de grabación. En cambio, otros tantos se limitan a prohibir el ingreso con cámaras profesionales de grabación. Por eso los móviles se han convertido en la mejor alternativa para grabar en estos eventos.

Pero, ¿es posible grabar con calidad usando teléfonos móviles? ¿Y cuál dispositivo en específico sería el mejor? En esto, aunque parezca sorprendente, los iPhone no tienen competencia. Y es que este teléfono, que cambió al mundo, es usado incluso en el cine profesional, donde hoy por hoy se graban cortometrajes y hasta películas con iPhones. De hecho, hay festivales que se dedican a recibir producciones audiovisuales grabadas exclusivamente con iPhones. Su calidad es indiscutible, y seguro te serán útiles si decides usar uno para grabar festivales. Si lo que te preocupa es el precio, tiendas como mresell.es pueden ofrecerte los mejores equipos de segunda mano, reacondicionados.

¿Por qué un iPhone?

La respuesta más corta para esto es una: la cámara. Desarrollada por Apple, la cámara que traen incorporadas los iPhones no son cualquier cosa, porque su calidad es muy similar a la de las cámaras profesionales. Todo eso te hace concluir que es posible tener un buen registro de grabación de festivales, pero todo dependerá de cuál es la función de esa grabación.

Por ejemplo: si se trata de una grabación oficial, entonces lo mejor será disponer de un trípode y poner el iPhone en él, para que tenga mayor estabilidad y calidad de grabación. Si lo haces, podrás calcular la iluminación y todos los detalles que te permitirán alcanzar el mejor registro posible. Pero la situación es distinta si se va a grabar el festival como aficionado. En este caso, la mayor ventaja de los iPhones es la estabilidad, pues son capaces de mantener una imagen bastante estable aunque estén situados en lugares con alto movimiento.

Accesibilidad: también para el bolsillo

¿Te preocupa el tema de los costos? Muchas personas se inhiben de comprar productos de Apple porque son más caros, pero con sitios como mresell.es esto se ha ido superando. Los productos de Apple han ido mejorando, y los gobiernos han estado luchando contra la obsolescencia programada, lo que ha permitido que los aparatos tengan una vida útil más prolongada. Entonces, ¿qué ofrecen sitios web como mresell.es? Un servicio de calidad, en el que reacondicionan iPhones usados y los dejan como nuevos, proporcionando además garantía para el usuario que lo compra. Es como comprar un equipo nuevo.

Toda esta movida ha abaratado enormemente los costos de los iPhones alrededor del mundo. Es por eso que cada vez más personas toman la decisión de hacerse con equipos como los iPhones para grabar festivales de todo tipo.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *