Festivales en España

Fiestas tradicionales en España

Más allá de las fiestas religiosas cristianas que reúnen a miles de personas por toda España, tanto locales como turistas, existen también fiestas con motivos paganos, o menos religiosos, igual de importantes e interesantes.

Esta fiesta se lleva a cabo desde el 15 al 19 de marzo de cada año. Es tal su popularidad, que miles de personas acuden a las calles de la ciudad para presenciar los bailes y las esculturas especialmente preparadas quemarse frente a sus ojos. Fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2016. Aunque se lleva a cabo en muchos municipios de la Comunidad Valenciana, es en Valencia donde puede experimentarse como en ningún otro lado.

Una de las fiestas más grandes de España . Desde el chupinazo y durante los 8 días que dura la festividad, los habitantes de Pamplona, que no superan los 200.000, pasan a ser 1.000.000. Los encierros y los gigantes de Pamplona, que tienen 156 años de historia, son símbolos únicos de esta festividad. Durante todo este tiempo, la ciudad navarra se llena de un ambiente festivo sin igual, así como con comida, actuaciones y actividades para todo público.

La fiesta de Les Piragües, que se lleva a cabo el primer sábado de agosto, es un descenso de 15 km por el río Sella. En esta festividad participan más de 1.000 competidores. Es una fiesta de interés turístico internacional que congrega no solo participantes, sino que también espectadores, los cuales pueden hacer su descenso luego, cuando acaba la competencia deportiva.

Esta fiesta se lleva a cabo el 20 de enero de cada año, que es cuando San Sebastián vibra. La fiesta comienza a las 12 de la noche, y es cuando se iza la bandera para comenzar con la fiesta en honor al patrón de la ciudad. Este es el comienzo de una fiesta de tambores que duran 24 horas y que no paran de sonar. Son más de 125 compañías que desfilan por la ciudad con trajes de militares de la época. Antes de terminar la celebración de entrega el Tambor de Oro y las medallas del Mérito Ciudadano.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *