Festivales modernos

Festivales de arte en España

El arte inunda España en todas las ciudades y asentamientos, desde los más grandes hasta aquellos que buscan dar a conocer una parte puntual de esta práctica en general.

Entre los festivales de cine más importantes que pueden encontrar está el DART (Cine Documental sobre Arte Contemporáneo) en los últimos días del año. Un festival que reúnen a los grandes exponentes del género, de la mano de una visión generalizada del tema.

También es posible presenciar el LOOP Festival en Barcelona, un festival que congrega a los films y vídeos de cientos de artistas independientes y otros más que reconocidos. Además tiene por fin premiar a la creadores en diferentes categorías. Se lleva a cabo durante el mes de noviembre.

El festival Input, que se celebra en varios espacios en la ciudad de Alicante, es un festival de arte interactivo que reúne a profesionales de la instalación, talleres experimentales e interactivos, muestras únicas de arte itinerante y otros tantos medios. Se desarrollo durante el mes de octubre de cada año.

Hablando sobre fotografía, el festival Ojos Rojos es uno de los más importantes y se lleva a cabo en la ciudad de Valencia. A este festival pueden concurrir profesionales de la fotografía de España y América Latina, abriendo un abanico de posibilidades únicas en este lenguaje. La fotografía que se enseña en este festival abarca toda clase de géneros, desde fotografía de naturaleza muerta, hasta escenas y momentos únicos de la vida publica de las naciones.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *