Festivales en España

Fiestas gastronómicas de España

España es el hogar de algunas de las mejores fiestas gastronómicas de toda Europa. La península ibérica tiene fiestas durante todo el año, que son capaces de satisfacer a los más exigentes paladares. Las fiestas a continuación cubren una gran variedad de ámbitos gastronómicos.

Esta fiesta se lleva a cabo en Valencia, y la huerta es su protagonista. Se lleva a cabo a finales de agosto. Todo comenzó a mediados del siglo XX, cuando una disputa se realizó con tomates de por medio. Hasta el día de hoy esta tradición continúa, y ahora es una de las fiestas más populares de España.

Se realiza en La Rioja, la tercera semana de septiembre. La zona se prepara para el vino y para el programa de festejos en la ciudad. Las pisadas de vino, los conciertos, la cata de vino, los fuegos artificiales y los toros son solo una muestra de lo que se realiza en esta festividad.

Otra fiesta que gira en torno al mundo del vino, y una de las más importantes en este ámbito en toda España. Comenzó en los años 50 de manera privada y ahora se ha expandido al ámbito público. Se celebra el primer domingo de agosto pues se desea aprovechar la gran cantidad de turistas que rondan la zona por esas fechas.

Se realiza la segunda semana de agosto en Ourense. En esta festividad, miles de visitantes de reúnen junto a las enormes calderas de cobre para probar el maravilloso manjar gallego, además del infaltable vino y las empanadas.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *